skip to Main Content
  • ESP
  • CAT

La gestión de pedidos en las empresas B2B modernas implican toda una serie de desafíos a los que hay que hacer frente.

Hoy día tenemos por ejemplo los portales B2B que te ayudan a optimizar el uso de tus recursos, mejorar las relaciones con tus clientes y disponer de una extranet para compartir información con otros agentes del mercado, por ejemplo tus partners, clientes o proveedores.

Si lo tuyo es vender a otras empresas en lugar de personas individuales, seguro que te ves inmerso en la necesidad de mejorar la gestión de pedidos, ya que es algo que hoy día no se puede gestionar manualmente de manera sencilla y los canales online tienen que estar muy cuidados porque no te sirve una simple web con un formulario.

El mayor problema cuando gestionas pedidos en empresas B2B

Muchas empresas B2B no ven claro la posibilidad de crear una tienda online. De manera que tienen simplemente una web corporativa, donde hablan de sus productos en un gran catálogo (a veces incluso en pdf) y reciben ofertas de los clientes desde diferentes lugares del país y del mundo.

Esto claramente te limita a la hora de gestionar pedidos de manera adecuada, ya que tan pronto como haya un pico de compras, vas a tener que gestionar un Departamento de atención al cliente desbordado y que no puede atender a tantas demandas.

Sin embargo, esto trae un sinfín de dificultades:

  • Los hábitos de los consumidores han cambiado.Cada vez más empresas quieren evitar el contacto directo a la hora de hacer un pedido y prefieren comprar de manera automatizada. Vivimos en la era de Alibaba y Amazon. Disponer de una Extranet B2B te beneficiaría porque podrías dar mucha información a tus clientes a través de esta herramienta.
  • Falta estandarización y automatización.Necesitas gestionar tu negocio mejor a nivel interno, evitando tareas que te llevan mucho tiempo para simplificar el proceso comercial y automatizar numerosas áreas de la gestión interna de la empresa.
  • Tus proveedores también han cambiado. Y tu relación con ellos tiene que ajustarse a los nuevos tiempos, permitiéndoles conocer cuándo necesitas nuevas reposiciones de productos o poder compartir y disponer de las facturas en línea.

Cómo te ayuda un Portal B2B a mejorar la gestión de pedidos

Los nuevos programas B2B atienden a las necesidades de los nuevos consumidores y los nuevos proveedores. Al implantar una Extranet B2B vas a hacer que tu negocio pueda disponer de una herramienta multi-dispositivo donde tus clientes podrán comprar con la mayor facilidad y podrás compartir todo tipo de información sin que tengas que estar encima constantemente.

Mejorarás también el análisis de los datos a tiempo real y atenderás a las demandas específicas de tus clientes, llevando una mejor gestión de los pedidos, incluyendo el área logística, donde la necesidad de contar con datos en tiempo real y actualizados es vital.

Back To Top